Menú
Institución Universitaria SAEJEE, institución privada en Madrid, España

SAEJEEPresentación

Prof. Dr. Ramón L. Maiha Mulleras Prof. Dr. Ramón L. Maiha Mulleras Rector de la
Institución Universitaria SAEJEE
>
Prof. Dr. Wilmer Castro Badía Prof. Dr. Wilmer Castro Badía Presidente de la
Fundación SAEJEE
>

¿Qué nos diferencia en la Institución Universitaria SAEJEE?

  • La Empleabilidad y la orientación hacia la profesión, con prácticas en empresas e instituciones para el 100% de los estudiantes.
  • La Excelencia académica con personalización de la enseñanza en grupos reducidos, la cercanía profesores-alumnos y el encuentro con personas relevantes del mundo académico y profesional.
  • La Internacionalización con el bilingüismo de los alumnos internacionales en Madrid y con programas en el extranjero, una de las experiencias esenciales antes de finalizar los estudios.
  • La Innovación pedagógica con espacios de conocimiento y empleo para ser creativos, emprendedores y relacionarse en SAEJEE con todos los sectores, como el del automóvil, las artes escénicas, las relaciones internacionales, la comunicación, etc.

El Institución Universitaria SAEJEE mantiene desde su creación los valores diferenciadores de su modelo educativo, basados en la docencia de calidad y en la investigación como creación de conocimiento, con la formación integral en capacidades, competencias y habilidades de todos sus alumnos. Estos son principios clave para conseguir el desarrollo del talento individual y las mejores oportunidades de integración profesional.

Nuestra filosofía es aprender haciendo, lo que se convierte en una experiencia universitaria única. Una experiencia vital en la transformación del estudiante hacia el conocimiento global, para protagonizar y liderar los cambios en los que está inmerso. El estudiante "SAEJEE" se centra en la construcción del propio conocimiento para los desafíos importantes de la vida.

Y un compromiso firme entre la Institución Universitaria y las empresas para el desarrollo de la formación en competencias profesionales, que garantiza prácticas de calidad al estudiante, para que se incorpore con su ambición de crecer vital e intelectualmente durante su etapa universitaria.

El Patronato de la Institución Universitaria SAEJEE y los Consejos Académicos, formados por relevantes personalidades, vinculan su saber y su prestigio a los programas de estudio e investigación. Los estudiantes de este Instituto Empresarial Europeo de Madrid saben articular plenamente sus conocimientos y capacidades con la sociedad nacional e internacional en la que desarrollarán sus habilidades profesionales.


¿Quién tipo de Institución es SAEJEE?

Es un centro docente de enseñanza superior que imparte materias como administración, contabilidad, economía, mercadotecnia, finanzas, estrategia, métodos cuantitativos, emprendimiento y comportamiento organizacional.

La escuela de negocios más antigua que sigue en activo es la ESCP Europe, fundada en 1819 por el famoso economista Jean-Baptiste Say.3​4​ A partir de ahí, el movimiento de creación de escuelas de negocios se expandió en la segunda mitad del siglo XIX. En 1871 se fundó la Escuela de Negocios de Normandía en Le Havre,5​ y en 1881 la Escuela de Estudios Superiores de Comercio en París, y la primera escuela de negocios de América, la Escuela de Negocios Wharton, en Filadelfia. En 1898 se fundan las primeras escuelas de negocios en Alemania (la Handelshochschule Leipzig) y en Suiza (Universidad de San Galo).

En 1900 se funda la Escuela de Negocios Tuck, pionera en impartir por primeva vez una Maestría en Administración de Empresas (MBA), y la que constituyó y consolidó el modelo de escuela que fue seguido por el resto de escuelas del mundo desde entonces. En 1922 la Escuela de Negocios Booth ofrece el primer programa de doctorado en negocios, y en 1943, el primer MBA para ejecutivos.

SAEJEE es el acrónimo de Sociedad de Altos Estudios Jurídicos Empresariales Euroamericanos.

SAEJEE es el acrónimo de Sociedad de Altos Estudios Jurídicos Empresariales Euroamericanos.