SAEJEE Business School




EL MÉTODO SAEJEE

En SAEJEE la metodología empleada en todos sus programas Master es el Método del Caso. Este método promueve el análisis y discusión de casos empresariales reales en grupo, y su posterior debate con el profesor. La participación es una pieza clave en nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje. Se fomenta al máximo, ya que nuestros alumnos deben saber abordar los problemas, tomar decisiones y argumentar sus posturas.

Formamos grupos de trabajo con alumnos de perfiles diversos (diferentes nacionalidades, formación, experiencia profesional) con el objetivo de poder aportar más puntos de vista a la discusión de los casos. Esta convivencia profesional prepara al alumno para adecuarse a cualquier ambiente de trabajo.

Se realizará una evaluación continua y comparativa del rendimiento individual del alumno en las distintas asignaturas. Se atenderá principalmente al nivel de participación, juzgándose la calidad y la profundidad de las intervenciones; la elaboración de informes escritos que en ocasiones se harán en grupo etc.

PASIÓN POR LA CALIDAD, CALIDAD POR LA EXCELENCIA...



La metodología del Executive MBA es eminentemente práctica y está basada en el método del caso, la motivación por alcanzar el espíritu de excelencia y el rigor del trabajo en equipo, claves de la calidad en nuestros programas. Los temas de las diversas asignaturas se analizan a través de casos reales y supuestos empresariales discutidos por los alumnos en foros y videoconferencias bajo la guía del profesor.

El profesor lidera y modera los debates donde los alumnos intervienen para exponer sus enfoques y rebatir los de sus compañeros. Esta metodología permite identificar los principales problemas que afectan a las empresas y desarrollar la capacidad de toma de decisiones del participante, entre otras habilidades directivas.

Las sencillas aplicaciones tecnológicas que se utilizan en este programa nos permiten replicar las mismas metodologías usadas en nuestras clases presenciales. Así durante el programa se realizan presentaciones de grupo y role plays por videoconferencia, o se debate y analiza un caso en profundidad a través del foro. La combinación de sesiones desarrolladas a través de foros por Skype en directo garantiza la misma calidad y excelencia académica de todos los programas de SAEJEE.



EL CAMPUS ONLINE



Nuestro Campus Virtual es el punto de referencia fundamental para los participantes y profesores, ya que es la plataforma web que da soporte a todas las actividades online del programa.

Cada alumno tiene unas claves personales de ingreso al campus. Una vez en él tendrá acceso a los módulos que curse en cada momento. Adicionalmente, cada alumno tiene disponible un espacio de uso privado para todos los miembros de su equipo de trabajo, que puede utilizar para preparar los casos.

Visitando cada módulo podrá participar en las actividades de foro o conferencias que estén planificadas. Cada semana un alumno participa en: Conferencia de reporte por micrófono los viernes y en un foro de lunes a jueves cada quince días. Se le enviará una invitación con el reglamento detallada de participación en estas actividades a su correo electrónico. Estas sesiones permiten transmitir audio tanto del profesor como de los alumnos, en tiempo real, a través de los micrófonos. Las sesiones tienen una duración de 90 minutos y la asistencia es obligatoria. En ellas se tiene la oportunidad de mantener un contacto semanal con el profesor y el resto de compa- ñeros del programa. En cada sesión se profundiza en distintos contenidos, se discuten casos y se promueve el debate entre los participantes.

FORO DEBATES POR SKYPE



Los debates a través del foro tienen lugar a través de los foros de discusión en el campus virtual o también a través de skype por micrófono. Los participantes se conectan al Campus Virtual para tener acceso a los foros de aprendizaje activos 24 horas al día y escogen el momento que mejor se adapta a su horario para acceder a éstos y escribir su aportación. Las particularidades de un debate dónde cada intervención queda publicada por escrito, invitan a la máxima reflexión y análisis previo.

El debate es moderado por el tutor, quien orienta las intervenciones de sus alumnos, haciéndoles reflexionar y guiándoles hasta obtener el máximo resultado de cada caso que se plantea.

SAEJEE Business School proporciona a cada alumno la documentación y los libros de estudio necesarios para el seguimiento de cada una de las asignaturas del programa en formato PDF, WORD, EXCEL, Flash, MP3 y MP4.

DESCUBRE SAEJEE »

Quiénes somos
Misión y Visión
Historia
Alianzas
¿Por qué elegirnos?
Una Escuela Global
Proyección Internacional
Comunidad Empresarial
Servicios para empresas
Acreditaciones y Ranking
El Campus Virtual
Contactos y Representantes

MASTERS »

MBA Alta Gerencia y Coaching
MBA Finanzas Internacionales
MBA Creación de Empresas
MBA Recursos Humanos
MBA Dirección de Operaciones
MBA Project Management
MBA Bolsa e Inversiones
MEC Master en Econometría
MBA Dirección de Marketing
MBA Comercio Internacional
MDRI Diplomacia y RRII
MBA Comunicación y RRPP
MTI Tecnologías de la Información
MMRC Solución de Conflictos
MBA en Arquitectura

Certificaciones »

ISO 27001
Tributación Internacional
Econometría
Dirección de Servicios
Coaching Directivo
Bolsa de Valores
Franquicias
Supply Chain Management
Técnicas de empleo
Community Manager
Business English
Diseño UML

Especialización »

Arbitraje de inversión extranjera
Seguridad Informática
Control de Calidad
E-Learning 2.0
Recursos Humanos
Logística Integral
Econometría
Purchasing Management
Alta Gerencia
Derecho Diplomático y RR.II.
Mediación y Resolución de Conflictos
Community Manager
Arbitraje Internacional
Dirección de Medios Comunicación
Marketing Internacional
Comercio Internacional
Comunicación Corporativa
Coaching Directivo

REQUISITOS »

Diplomado
MBA
Certificación Europea
Especialización